Noticias

16.Dic.2013 / 01:08 pm / Haga un comentario

RRamirezEl vicepresidente del área Económica, Rafael Ramírez, informó este lunes que se creará una empresa mixta del oro entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“El único socio de la petrolera estatal en esta empresa será el Banco Central de Venezuela”, dijo el también ministro para Petróleo y Minería, durante una rueda de prensa.

“Esta empresa es muy importante porque Pdvsa, a través de la Corporación Venezolana de Minería, tiene adjudicado el derecho de protección por más de 92 millones de onzas de oro“, explicó.

Ramírez destacó que dicha empresa tiene una valorización de 40 millones de dólares, al tiempo que enfatizó en el relanzamiento del sector oro en 2014.

Añadió que la conformación de esta empresa mixta permitirá hacer una mayor captación del oro que se produce en el país, “y que hoy día se va de nuestras fronteras por el tema de la tasa de preferencia para el cambio”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.