Noticias

29.Jul.2013 / 11:12 am / Haga un comentario

turismo1326899510

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo creó la Sociedad de Garantías Recíprocas para el Sector Turismo (Sogatur) con el objeto de democratizar la cartera de crédito que la banca aporta a este sector económico.

“Debemos democratizar la cartera turística, que sirva para apuntalar los préstamos de nuevos emprendedores e inversionistas privados y de la comunidad organizada”, manifestó el ministro de Turismo, Andrés Izarra, durante la puesta en marcha de este mecanismo, este lunes, en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La Sogatur es una instancia que brinda fianzas financieras para que los micros, pequeños y medianos emprendedores puedan obtener créditos de la banca.

Con esto, “vamos a ayudar a ampliar las posadas, a abrir servicios y a complementar la oferta para incrementar el turismo”, agregó Izarra, durante el evento, transmitido por Venezolana de Televisión.

Al hacer esta exposición, el ministro mostró los índices de inversión que hace cada banco del país al sector turístico. Destacó el banco público Bicentenario que ha invertido 9%, un índice superior al límite de crédito que aportan las entidades bancarias al sector.

“Todos los bancos cumplen con los ritmos de la cartera, (pero) necesitamos más proyectos, tenemos recursos disponibles. Con la Sogatur queremos recibir muchos más proyectos y democratizar aún más la cartera”, dijo.

Turismo receptivo

Venezuela tiene activas relaciones con varios de los 10 países emisores de turismo del mundo, reseñó Izarra. Uno de ellos es China, la nación asiática con la que el ministerio proyecta estrechar nexos para atraer turistas de todas las regiones de China.

Igual ocurre con Brasil, Italia y Alemania, países de los cuales salen cada año millones de personas a vacacionar en diversos países de América Latina y el mundo.

“En el norte de Brasil tenemos 80 millones de personas cuyas vacaciones no son en Río de Janeiro, sino en Margarita, en las playas del estado Sucre, en Anzoátegui”, indicó.

Similar situación ocurre en Cúcuta, al norte de Colombia, donde viven dos millones de personas que cuando llega la temporada de vacaciones viajan hacia Morrocoy, en el estado Falcón y no a Cartagena de Indias, destino natural de muchos colombianos.

Izarra manifestó que la cercanía territorial y la cantidad de parajes que tiene Venezuela debe desarrollarse para potenciar el turismo en el país.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.