Noticias

28.Ene.2014 / 03:52 pm / Haga un comentario

NP2Este martes, el Gobierno Nacional inició el Programa Nacional de Formación en Medicina Veterinaria, como parte de los esfuerzos que adelanta el Ejecutivo para alcanzar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano y, especialmente, para fortalecer producción agropecuaria.

Desde la Comuna Agroindustrial Valles del Tuy, en el estado Miranda, los ministros para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, y para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, explicaron en qué consiste este nuevo programa educativo y su vinculación con el Plan de la Patria 2013-2019, legado del comandante Hugo Chávez.

El ministro Gil explicó que el plan de la patria, aprobado por la Asamblea Nacional como Ley de la República, contempla el objetivo de “incrementar la producción pecuaria en, al menos, 40% en los próximos 5 años, (…) tanto en carne, leche, porcino. La idea es llegar a 7 millones de toneladas al año y para ello nos hace falta crecer en tecnología y en formación”.

“Estamos seguros que este programa de formación, presentado hoy, va a ser una base fundamental para el cumplimiento de lo productivo”, expresó el titular de Agricultura y Tierras, quien además añadió que el plan educativo incluye entre sus temas los ámbitos sanitario y genético.

“El plan (de estudio) que hemos concebido transita de 180 a 220 créditos (aprobados) para tener el grado académico de Médico Veterinario”, puntualizó por su parte el ministro Menéndez.

Agregó que se aplicarán mecanismos para el reconocimiento de los saberes de las mujeres y hombres que llevan años en la producción agropecuaria.

Uno de los principales objetivos del programa educativo es “promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las instituciones de Educación Universitaria con programas en el área; la vinculación con los organismos del Estado, empresas y organizaciones sociales”, precisa la resolución publicada en Gaceta Oficial número 409.027, que circula en el país desde este lunes 27 de enero, en la que además se indica la meta de desarrollar proyectos para crear y producir insumos, equipos, medicamentos, alimentos, y el mejoramiento genético “para evitar la mortalidad y morbilidad de las diferentes especies animales”.

“Todo el sistema educativo de nuestro país tiene que ponerse de frente a las necesidades de Venezuela”, subrayó Menéndez.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.