Noticias / Presidente

18.Mar.2013 / 10:08 pm / Haga un comentario

DIALOGOS BOLIVARIANOS Sal—n Ayacucho - Miraf lores180313Fotos JoseÃÅ Carlos GoÃÅmez 0009

Los venezolanos que tengan la necesidad de acceder a las divisas en condiciones especiales contarán con este sistema.

Durante un acto de entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, y con el objetivo de combatir y derrotar el mercado paralelo que los especuladores han creado en torno al dólar estadounidense, Nicolás Maduro, presidente (E) de Venezuela, anunció este lunes la creación de un Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) para la adquisición de divisas en el país, mecanismo que sustituye al Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera).

“Hemos decidido fortalecer Cadivi y establecer un sistema complementario para vencer el dólar paralelo”, destacó el mandatario nacional.

Informó que el sistema entrará en vigencia esta misma semana.

“Estamos tomando la decisión de sacar la resolución el día de mañana (martes 19 de marzo) del método alternativo para la asignación de divisas a través del órgano superior para la optimización del sistema cambiario”, señaló durante la alocución.

Explicó que de esta forma los venezolanos que necesiten acceder a las divisas, en condiciones especiales, van a tener un sistema complementario a Cadivi.

“Hemos orientado al profesor Jorge Giordani, en coordinación con el Banco Central de Venezuela, para que el próximo lunes ya se estén asignando las divisas que hagan falta en el sistema complementario, porque vamos a avanzar muy rápidamente en eso”.

Puntualizó que el dólar paralelo es un mecanismo creado por pervertidos y ratificó la voluntad del Gobierno Bolivariano para derrotarlo.

“Sabemos que hay reglas y métodos económicos para vencerlo y este sistema complementario las toma en cuenta para tumbar ese dólar paralelo”, enfatizó.

Maduro dijo que al Órgano Superior de Administración de Divisas le toca un proceso de reingeniería profundo de todo el sistema de captación de divisas en el país, así como su uso e inversión.

Manifestó que cada vez se imprimirá un ritmo de mejor funcionamiento a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) al tiempo que ratificó que “nuestra Patria tiene los dólares suficientes en sus ingresos para que funcione nuestra economía año por año”.

Con la puesta en marcha del nuevo sistema se espera que a finales de año la economía cuente con excedentes, como resultado de una mejor administración.

Vea también:

Fondo Bicentenario cumple 3 años apoyando proyectos sociopoductivos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.