Noticias

3.Abr.2014 / 05:52 pm / Haga un comentario

Creado Consejo de Derechos Humanos con Carácter de Estado en defensa del pueblo venezolano

Palacio de Miraflores, Caracas Como parte de las acciones que ejecuta el primer mandatario del país, Nicolás Maduro Moros, para impulsar la paz en todo el territorio nacional, fue creado el Consejo de Derechos Humanos con Carácter de Estado, que tendrá como fin velar y defender los derechos del pueblo venezolano.

“Voy a firmar el decreto, que va a salir mañana en Gaceta Oficial, creando el Consejo de Derechos Humanos con Carácter de Estado, como una instancia especial para hacer valer los plenos derechos humanos del pueblo venezolano”, dijo.

El Presidente explicó que el consejo responde a una de las propuestas realizadas por la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, que la semana pasada estuvo de visita en el país para promover el diálogo político en Venezuela.

“Yo tomé la decisión de crear un Consejo de Derechos Humanos con Carácter de Estado, que va a dirigir toda nuestra política para defender y velar por los derechos humanos, y que en términos coyunturales va a asumir una investigación abierta desde la óptica de los derechos humanos, sobre todos por los sucesos desde el mes de febrero hasta nuestros días”, precisó el mandatario.

Maduro informó que este consejo estará adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y será presidido por su titular, Jorge Arreaza, quien trabajará conjuntamente con los ministerios de Interior, Justicia y Paz; Defensa, Comunas, Relaciones Exteriores y la alta comisionada por la paz, Isis Ochoa.

Asimismo, el dignatario solicitó la incorporación al consejo de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, y el defensor público.

De igual forma participaran en el consejo dos representantes de la Asamblea Nacional, previamente designados por su junta directiva, además de tres representantes de organizaciones civiles de derechos humanos.

Maduro también extendió su invitación a la Unasur para que designe un conjunto de expertos en derechos humanos, que funcionen como asesores y participen en la estructura del consejo.

“Nosotros tenemos el compromiso de vida de seguir construyendo un sistema estricto en el respeto y la vigencia de los derechos humanos, sobretodo en circunstancias tan difíciles que hemos tenido que enfrentar en varias oportunidades: golpes de Estado”, finalizó el Presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.