Noticias

3.Sep.2014 / 12:08 am / Haga un comentario

007_YM_1508_W

Como parte de los anuncios que había prometido el presidente de la República Nicolás Maduro dentro del Gabinete Ejecutivo, fue creada la Vicepresidencia de Desarrollo Socialista Territorial, la cual estará a cargo de Elías Jaua Milano.

El mandatario nacional precisó que esta vicepresidencia estará conformada por el ministerio del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, cartera en la que también estará al frente el ahora ex canciller venezolano.

De la misma forma ésta nueva instancia la integrarán el recién fusionado ministerio del poder popular para la Vivienda, Hábitat y el eco-socialismo, con Ricardo Molina como ministro y Miguel Leonardo Rodríguez como viceministro.

La cartera de Transporte Terrestre con la ratificación de Haiman El Troudi como ministro, también formará parte de esta vicepresidencia; cartera a la que el presidente de la República encargó la rectoría de obras públicas “que de alguna manera estaban como difusas”.

En ese sentido informó que en los próximos días se firmarán nuevos acuerdos en materia de transporte, luego de las reuniones que sostuvo Haiman El Troudi en Turquía, donde asistió a la toma de posesión del presidente islamista Recep Tayyip Erdogan.

El cuarto y último ministerio que integrará esta nueva vicepresidencia será el ministerio de Energía Eléctrica, en el cual Jesse Chacòn permanecerá como ministro.

Asimismo el dignatario nacional ratificó en su cargo como vicepresidente Ejecutivo a Jorge Arreaza, a quien definió como un “Hombre leal, incansable y luchador”.

Maduro destacó la importancia de cada una de las vicepresidencias conformadas y ajustes realizados, los cuales califico como “necesarios”, e instó a al pueblo venezolano a apoyar los nuevos cambios para “ir construyendo este sistema de gobierno popular” y fortalecer de esta forma el Consejo de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.