Noticias

22.Feb.2016 / 06:51 pm / Haga un comentario

IMG-20160222-WA0041El Tablazo, estado Zulia.- Este lunes fue creada la Corporación Nacional Productiva cuya finalidad será articular las capacidades de todo el aparato industrial-productivo que se encuentra en manos del Estado.

La Corporación estará a cargo del presidente de la Compañía Anónima de Telecomunicaciones de Venezuela (CANTV)  Manuel Fernández y del economista  Juan Arias quienes fungirán como presidente y vicepresidente de la misma.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el lanzamiento del Sistema de Empresas del Estado, para consolidar un nuevo modelo económico socio productivo llevado a cabo en el Tablazo, estado Zulia.

A esta medida se suma la creación del Sistema Empresarial Socialista cuya meta es acabar con las trabas burocráticas dentro del sector productivo articulando todo el esfuerzo y las capacidades que están en manos de la Revolución.

El Sistema busca garantizar un solo plan productivo limpio y transparente sin la intervención de mafias o escalas de corrupción, que lamentablemente se han enquistado en las cadenas de producción, distribución y fijación de precios.

El presidente de la República indicó que las medidas persiguen revertir los vicios creados por la guerra económica y lograr estabilizar la economía e iniciar un verdadero desarrollo en la Nación.

“La guerra económica se vence con trabajo regularizando todos los sistemas productivos, distributivos y de fijación de precios” aseguró el mandatario nacional, al tiempo que subrayó que más de mil empresas deben unificarse en una sola visión de calidad y eficiencia de resultados económicos para satisfacer las necesidades del país e ir construyendo un plan en base a la Agenda Económica Bolivariana y los 14 motores productivos.

Por: Bianca Borrero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.