Noticias

10.Dic.2013 / 02:39 pm / Haga un comentario

FlorVzlaEste martes se oficializó el decreto presidencial 640, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.311, con fecha 9 de diciembre de 2013, con el que se crea la Fundación La Flor de Venezuela, adscrita al Ministerio para el Turismo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La Fundación estará ubicada en el municipio Irribarren, estado Lara, y le corresponderá la custodia, la protección y la administración del Monumento Nacional La Flor de Venezuela, así como la restauración, la preservación y el mantenimiento.

De igual manera, promueve y desarrolla programas de formación y capacitación dirigidos a la sociedad en general, a funcionarios públicos sobre “los conocimientos ancestrales, técnicos, científicos, socialistas, humanistas y metodológicos de la flora venezolana”.

Además el documento señala que el aporte inicial al patrimonio de la fundación es de 100% otorgado por el Estado venezolano.

La fundación será dirigida y administrada por un presidente, que será designado por el ministro de Turismo y un vicepresidente que suplirá las ausencias del presidente y será designado por el ministro para la Cultura.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.