Noticias

1.Feb.2015 / 07:13 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Comisión Presidencial para conmemorar el Bicentenario del General Ezequiel Zamora en el año 2017.

Designó como presidente de la Comisión al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J, Vladimir Padrino López; y como vicepresidente, al académico Pedro Calzadilla.

También integran esta Comisión, el G/J Jacinto Pérez Arcay, la gobernadora de Cojedes, Erika Farías; el vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua; los ministros del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez; para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, y para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

El rector de la Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, William Páez; y la rectora de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, Aricela Medina, acompañarán esta labor junto al director de la escuela de historia de la Universidad Central de Venezuela, Ramón Chacón; y a los diputados Darío Vivas y Braulio Álvarez.

Entre las tareas asignadas a la Comisión se encuentran los preparativos de los actos históricos para la conmemoración de los 200 años del natalicio del general Ezequiel Zamora; y emprender una jornada de información, formación y estímulo al estudio sobre la historia venezolana, zamorana, bolivariana y chavista que llegue a las escuelas, liceos, universidades, fábricas, cuarteles, y a todos los rincones de la Patria.

“El día que estemos celebrando los 200 años de Zamora, podremos decir: Zamora, General del Pueblo Soberano, ¡misión cumplida!; la Revolución Bolivariana ha vencido todos los obstáculos de la oligarquía, del imperialismo y se abre camino hacia la tercera década del siglo XXI”.

La información la suministró el mandatario nacional durante el acto conmemorativo de los 198 años del natalicio del General Ezequiel Zamora, realizado en Cúa, estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.