Noticias

4.Dic.2015 / 07:22 pm / Haga un comentario

014_FB_5626_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, creó la comisión presidencial para celebrar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, el Congreso de Angostura y el nacimiento de la Gran Colombia.

“El Bicentenario tiene que ser una gran jornada de despertar (…) de sentirnos orgullosos de ser hijos e hijas de esos gigantes de la historia” expresó el Presidente durante la entrega de la vivienda número 900 mil en el estado Bolívar.

El mandatario solicitó que se instale una agenda especial de gobierno para adelantar todas las gestiones urbanas, turísticas y culturales durante los años 2016-2019, que conlleven a la entidad guyanesa a ser una potencia para celebrar por todo lo alto esta fecha memorable.

Asimismo, Maduro informó que se ha creado una subcomisión especial para buscar los restos del libertados Manuel Piar y llevarlos al Panteón Nacional, donde deben reposar junto a los grandes de la Patria.

Anunció que ha dado instrucciones precisas a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, para que inicie las gestiones correspondientes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para que El Calipso sea declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad.

“Vamos a llevar estas tareas, vamos hacerlo juntos, con el pueblo todo, solo el pueblo salva al pueblo y defiende sus derechos. Solo el pueblo debe conmemorar la victoria grande del sur de la Patria. Aquí el Libertador salió rumbo a Boyacá para liberar Colombia (…) desde aquí ideo y aprobó la Constitución de la Gran Colombia” dijo.

Empresas básicas

Por otra parte, el Presidente ordenó la instalación inmediata de la mesa de discusión oficial del contrato colectivo de los trabajadores del aluminio de las empresas básicas de Guyana.

La instrucción la da el jefe de Estado, en respuesta a una misiva que le hicieron llegar los trabajadores y trabajadoras de las mencionadas empresas, y al respecto, Maduro ordenó que inicien las discusiones entre las autoridades del ministerio del Trabajo y los representantes de la clase obrera del aluminio a partir del lunes 07 de noviembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.