Noticias

22.Ene.2014 / 10:27 am / Haga un comentario

NP8Este martes se inauguró el Centro de Educación Pierre de Coubertin, un espacio dirigido a fomentar el interés de la comunidad por el olimpismo, un nuevo recinto ubicado en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV), en El Paraíso, en Caracas, y que contó con la presencia de dirigentes de federaciones y asociaciones deportivas del país.

“Este centro es muy importante y a Venezuela se le aprobó para este ciclo olímpico una gran cantidad de cursos de solidaridad. Lo veníamos solicitando con insistencia y la mayoría de las veces se iban a otros países“, precisó Eduardo Álvarez, presidente del COV, quien encabezó el acto.

Álvarez habló sobre los cursos que impartirá la institución para beneficiar a entrenadores venezolanos.

“La solidaridad olímpica es un programa que maneja el Comité Olímpico Internacional, que forma a entrenadores de todos los niveles. Este año tenemos más de 14 cursos que solicitamos peleando con Brasil, Argentina, Colombia y México, naciones que tienen centros de entrenamiento y centros de formación”.

En este complejo, compuesto por dos aulas, se impartirán 14 cursos de solidaridad olímpica y dos talleres sobre administración deportiva.

Dijo que Venezuela enviará a entrenadores de las federaciones al exterior para participar en 36 cursos deportivos, por lo que a su regreso deberán multiplicar esos conocimientos con los entrenadores y dirigentes del país.

Desde este miércoles comienzan las actividades con el curso de taekwondo, modalidad poomsae (danza), que será dictado por cuatro entrenadores coreanos. Desde el 30 de febrero arrancarán cursos en diferentes disciplinas, como boxeo, béisbol y esgrima.

“Esperamos que el Ministerio para el Deporte utilice las aulas de formación con todos los técnicos y las federaciones nacionales con sus directores técnicos y pueden entrelazarse con las comunidades para que esto se convierta en un centro de referencia de formación y capacitación”, subrayó el dirigente.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.