Noticias

27.Sep.2016 / 01:23 pm / Haga un comentario

Desde el sábado, cuando inició la primera etapa de cosecha de cereales del ciclo invierno, se han logrado recolectar 104.611 toneladas de los rubros maíz blanco, amarillo y arroz, informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

NOT2

Durante su intervención en el Consejo de Economía Productiva número 34, Soteldo precisó que 58.701 toneladas corresponden a maíz blanco y amarillo, y 46.540 toneladas a arroz paddy.

Para este año se espera superar una producción de 2,5 millones de toneladas de cereales.

El titular de la cartera agrícola indicó que se prevé sembrar 385.033 hectáreas en Portuguesa para el venidero ciclo norte-verano que comienza en octubre.

“De esas 385.033 hectáreas, 337.000 corresponden a asociaciones privadas y 47.914 al sector financiado por la banca pública”, precisó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Soteldo adelantó que este martes se finiquita la contratación de las empresas surtidoras de recursos e insumos para el próximo ciclo, mientras que el miércoles se llevará a cabo un proceso de verificación de todo el proceso de arrime de los rubros cerealeros.

“Ya están en marcha algunos rubros que deben estar llegando esta semana por vía aérea. Esta semana y la próxima deberían estar llegando los primeros lotes de semillas de soya, sorgo, girasol, algodón y los insumos agrícolas que estamos trayendo para atender la demanda”, explicó.

Soteldo reiteró que el Gobierno nacional tiene reservados 28.000 millones de bolívares para la compra de la cosecha de agricultura urbana, 23.000 millones para el financiamiento de productores de semillas cerealeras, y otros  27.000 millones para la compra de la cosecha cultivada por el poder popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.