Noticias

10.Jul.2013 / 12:06 pm / Haga un comentario

Saúl-Ortga

Al asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), a Venezuela le corresponderá dinamizar proyectos en función de avanzar en la integración y unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, destacó este miércoles el diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

“Hay varios proyectos en marcha que nos corresponde a nosotros dinamizar y demostrar esa función política que siempre hemos tenido, en la búsqueda de avanzar en la integración y unidad de nuestros pueblos”, expresó el parlamentario socialista.

Este viernes 12, Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur, cuando se lleve a cabo la cumbre de presidentes del bloque regional. Desde su ingreso oficial a este mercado regional, en 2012, el país ha logrado concretar acuerdos comerciales por el orden de los 11.000 millones de dólares.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el diputado Saúl Ortega consideró que el Mercosur es la base sobre la cual descansa cualquier proyecto político en América del Sur.

A pesar de que se ha avanzado en alianzas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el diputado Ortega sostuvo que esa unidad política necesita de una base económica.

“El Mercosur es el cemento que da la roca fuerte al proyecto suramericano y caribeño, es esa integración real económica que crea unos lazos que en el futuro son imposibles de destruir”, dijo al tiempo añadió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hará una buena gestión al frente de este mercado regional.

Entre los beneficios de que Venezuela forme parte del Mercosur, el integrante de la Comisión de Política Exterior de la AN destacó el hecho de que los venezolanos podrán estudiar, trabajar y viajar con mayor facilidad a cualquiera de los países que conforman el bloque regional.

“Estamos hablando de que no sólo somos ciudadanos venezolanos sino suramericanos, es algo trascendente porque rompemos con el esquema mental de cualquier ciudadano, esto impacta en nuestra vida”, recalcó.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.