Noticias

29.Dic.2013 / 01:15 pm / Haga un comentario

Elias jaua corpomiranda

La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) inauguró este domingo la vía alterna Charallave-Cua, que mejorará el tránsito en los Valles del Tuy.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de Corpomiranda, Elias Jaua, junto a los alcaldes de la zona entregaron a la comunidad los dos kilómetros de vialidad construidos como parte de los compromisos del Ejecutivo Nacional a través del Gobierno de eficiencia en la calle en el estado Miranda.

Unos 800 mil habitantes de los seis municipios bolivarianos que forman parte de los Valles del Tuy, se beneficiarán con esta vialidad, así como los transportistas del estado Guárico.

La vía comunica a la entidad mirandina con la región llanera, potenciando el desarrollo de la zona industrial Río Tuy y el sector Pitahaya.

Jaua destacó que esta es la última obra que inaugura este año el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, a través de Corpomiranda, con la promesa de continuar en el 2014 con más logros para el pueblo, trabajando de la mano con los quince alcaldes revolucionarios de Miranda.

El balance de la gestión realizada por Corpomiranda durante nueve meses, da cuenta de: 23 escuelas bolivarianas rehabilitadas, más de 30 canchas deportivas, aproximadamente 3 mil créditos entregados a microempresarios, se han atendido 11 centros hospitalarios y 10 parques recreacionales, se ha colocado 38 mil toneladas de asfalto y participando recolección de basura, así como en la atención de la carretera Panamericana y otras vías importantes, entre otras acciones para beneficiar a la población de Miranda que se encuentra desatendida por su gobernador.

Corpomiranda está adscrita a la Vicepresidencia de la República y su objeto es apoyar la implementación de las políticas públicas para el desarrollo integral del territorio y las poblaciones que comprenden la cuenca del río Tuy.

Durante el anuncio de su creación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro indicó que su constitución fue necesaria, pues al estado Miranda “lo abandonaron. Nosotros hemos venido a gobernar directamente, a construir fábricas para que el pueblo de Miranda tenga empleo, a atender los temas de la salud, de la educación”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.