Noticias

20.Jul.2013 / 05:05 pm / Haga un comentario

_mg_97081374181539

El presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, entregó cerca de 300 créditos por 10 millones de bolívares a productores agrícolas, bodegueros, farmaceutas, plomeros, herreros, carpinteros para impulsar la pequeña y mediana empresa en la comunidad de Araira, en el municipio Bolívar del estado Miranda.

Jaua explicó que los créditos provienen del Banco del Pueblo y del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y están dirigidos a apoyar entre otras cosas a la producción de mandarina, plátano y aguacate en el sector, así como a la industria del calzado y del cuero.

El también canciller dijo que quienes reciben el financiamiento son pequeños comerciantes, “hombres y mujeres de trabajo”. “No como los hijos de la burguesía, que no trabajan y llegan a un cargo de gobernador y no trabajan”, apuntó.

Mencionó que Herique Capriles está en Perú, luego de su viaje a Chile, en lugar de gobernar Miranda. “Se fue a reunir con los sectores políticos de la ultra derecha chilena, muchos con los que se reunió fueron miembros del gobierno de Augusto Pinochet y cenó con un personaje sospechoso de estar vinculado a la política de desaparición de quienes apoyaban al presidente Salvador Allende”.

No obstante, Jaua destacó que el Gobierno bolivariano llega a Miranda con soluciones y enumeró varios proyectos del Plan Integral de Recuperación de Araira, que se encuentra en marcha.

“Iniciamos el proyecto de embaulamiento del río Araira, porque no podemos esperar más por el gobernador”, expresó.

Asimismo, anunció que comenzó el el Programa Araira Limpia, Araira Linda para recuperar la carretera que comunica con El Rodeo y con Guatire, además de la construcción de 800 metros de vialidad y concreto en el sector Santa Rosalía.

El plan incluye la construcción de 25 kilómetros de vialidad rural por parte del Estado Mayor de Vialidad, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y CorpoMiranda.

“Estos proyectos cuentan con los recursos y la contratación. Unas obras están en marcha y otras las iniciaremos en los próximos días”, expresó y dijo que la mayoría de estas son tarea de la Gobernación.

Este sábado, Jaua entregó una ambulancia equipada al Protección Civil y al Ambulatorio del pueblo de Araira y anunció la rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Teresa de la Parra y la rehabilitación del estadio Arturo Possamai.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.