Noticias

7.Dic.2013 / 07:59 am / Haga un comentario

CorpoelecEleccionesLa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció este viernes que culminaron las labores de instalación de sistemas de respaldo para el suministro eléctrico en los 707 centros de votación que serán abiertos en el estado Bolívar para las elecciones de alcaldes y concejales de este domingo.

Este anuncio fue hecho público en horas de la tarde a través de la cuenta de Corpoelec Sur en la red social Twitter (@CorpoelecSur).

Los sistemas de respaldo incluyen plantas generadoras portátiles de mediana y gran capacidad, listas para activarse ante cualquier interrupción del suministro eléctrico regular.

También se incluyen equipos de transformación moviles que pueden ser enviados a cualquier punto de los 11 municipios de la entidad para sustituir aquellos equipos que presenten fallas en alguno de los circuitos que alimentan a los centros electorales.

Adicionalmente, Corpoelec instaló todos los sistemas de energía portátiles necesarios para operar las máquinas en las comunidades indígenas del sur y occidente de la entidad, muchas de las cuales se ubican en zonas solo accesibles por vía aérea o fluvial.

Al respecto, el gobernador de la entidad y coordinador del Estado Mayor Eléctrico Estadal, Francisco Rangel Gómez, recalcó que estas medidas garantizarán el buen funcionamiento de las 2.003 mesas de votación ubicadas en los 707 centros electorales.

“Estamos listos para responder a cualquier falla, sea accidental o provocada. Las elecciones se realizarán y tenemos toda la logística y seguridad preparada para que cada votante pueda ejercer su derecho este domingo en un clima de paz y tranquilidad”, aseveró.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.