Noticias

15.Sep.2013 / 12:34 pm / Haga un comentario

Reglamento-Especial-de-Zonas-de-Seguridad-del-Sistema-y-Servicio-Eléctrico-Nacional-300x200

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aumentará la frecuencia de las labores de mantenimiento de la red 765 Kv, columna vertebral del sistema eléctrico venezolano, hasta lograr la modernización total.

Así lo anunció el comisionado Nacional de Transmisión de Corpoelec, Carlos Soublette, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el que informó que este domingo se cumplió con la tarea de sustitución de la malla de protección de la torre 6 y ajuste en las torres 4 y 5, en la subestación La Horqueta,  donde se registró la falla que ocasionó el apagón en varios estados del país el pasado 03 de septiembre.

Indicó Soublette que según las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, los operativos de mantenimiento en la red y subestaciones se realizarán dos veces al mes.

Recordó que estas instalaciones datan de hace 30 años y requieren atención permanente mientras son sometidas al proceso de modernización.

Las acciones de mantenimiento frecuente permitirán una mayor vigilancia y fortalecimiento del sistema, para evitar que se repitan fallas que afecten el servicio en perjuicio de la población, según lo que apuntó el comisionado eléctrico.

En cuanto los trabajos realizados este domingo, dijo que se encuentran satisfecho por el esfuerzo de los trabajadores de Corpoelec y el resultado efectivo de las acciones acometidas para la mejora del sistema.

 Tomado de: Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.