Noticias

3.Nov.2015 / 08:19 pm / Haga un comentario

003_EG1A9382_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro exaltó este martes, el trabajo que se cumple a través de la Fundación Corazón Llanero, un programa que lleva lo mejor del folklore venezolano a todos los rincones del país.

“Hay que cultivar lo mejor del ser nacional para afianzar la idiosincrasia del venezolano”, dijo el mandatario quien anunció que se prepara un CD y DVD de cada uno de los conciertos, actividades que se iniciaron en Zaraza, la llamada Atenas del Guárico. Las presentaciones se realizan tres días seguidos, lo cual supone cinco horas de transmisión por cada día.

“Hoy más que nunca la música venezolana, la música del llano es un compromiso personal que tengo, para apoyarla e impulsarla. Corazón Llanero seguirá desarrollándose, ya hay un proyecto para la instalación de un estudio de grabación”.

La experiencia ha permitido no sólo presentar el talento de músicos consagrados sino también exponer a noveles talentos, destacándose las capacidades artísticas y escénicas de niños, con lo cual se ha decidió preparar la versión infantil de Corazón Llanero.

También se prepara el documental de Corazón Llanero, porque el movimiento será un hito en el país, y se informó que desde enero próximo la gira Corazón Llanero, traspasará fronteras para pisar  nuevos escenarios, al crearse Corazón Llanero Internacional, que permitirá dar a conocer al mundo la cultura musical venezolana.

Winston Vallenilla, presidente de Tves, destacó la  masiva participación con la que han contado en los conciertos. “Ha sido inspirador este movimiento musical que ha llenado de grandes satisfacciones a todo el equipo”.

El presidente Maduro comentó también que se prepara el Movimiento Corazón Salsero y merenguero, el cual coordinará el músico zuliano Omar Enrique.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.