Noticias

31.Ene.2014 / 04:44 pm / Haga un comentario

NP8La Copa del Mundo de Fútbol se encuentra en suelo venezolano, luego de visitar países de la región como Bolivia, Ecuador, Uruguay y Colombia, informó este viernes el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez.

Este trofeo de la Copa del Mundo de fútbol, que será entregado al ganador del Mundial de Brasil-2014, llegó al país como parte de una gira de exhibición que incluye a varias naciones del mundo.

“La Copa Mundial no significa solamente el trofeo, significa sacrificio, esfuerzo, trabajo en equipo, mente sana, cuerpo sano”, señaló el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, tras recibir esta copa en el estado Vargas.

Álvarez destacó, asimismo, que este trofeo es un símbolo para promover la paz en la juventud venezolana y trabajar por los hombres y mujeres de bien.

“Es también un honor para nuestro presidente Nicolás Maduro que ustedes puedan llegar al Palacio de Miraflores, en Caracas. Allá los vamos a recibir para concretar la visión de futuro, la visión de fútbol en Venezuela”, dijo.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, manifestó: “Para Vargas es una felicidad que haya llegado la Copa Mundial a Venezuela. Esta copa representa la paz y el amor”.

Igualmente, el gobernador agregó que esta exhibición por los países es una demostración de cómo los pueblos se unen en nombre del deporte.

Este recorrido de la Copa es organizado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), y un estricto dispositivo de seguridad la protege durante su permanencia en cada país.

El trofeo representa a dos atletas en el momento de la victoria, que sostienen entre sus brazos la esfera del mundo.

La estatuilla inició el pasado mes de septiembre en Brasil una larga gira que incluye visitas a 89 países, 39 de ellos en América Latina.

El trofeo irá en esta oportunidad a 50 nuevos países respecto al recorrido que hizo hace cuatro años en vísperas del Mundial de Sudáfrica en 2010.

La Copa del Mundo Brasil 2014 se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio. Esta es la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en suelo brasileño. La primera ocasión fue en 1950 luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental.

NP8.1

NP8.2

NP8.3

NP8.4

NP8.5

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.