Noticias

3.Feb.2014 / 03:04 pm / Haga un comentario

NP3Varias acciones para fortalecer la seguridad en el estado Delta Amacuro fueron anunciadas este lunes por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien previamente sostuvo una reunión con la gobernadora Lizeta Hernández Abchiy y otras autoridades.

Entre esas acciones destaca la extensión del Patrullaje Inteligente en toda Tucupita, la capital del estado, donde hasta ahora se implementaba en una sola parroquia.

También se prestará el acompañamiento y la asistencia técnica, tanto a la policía estadal como a los cuerpos policiales municipales, principalmente en los municipios Pedernales y Antonio Díaz.

Al respecto, Rodríguez Torres indicó que para dicha asistencia se ordenó al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía las comisiones correspondiente en conjunto con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), cuya tarea será potenciar la escuela policial de Delta Amacuro.

Asimismo, el ministro dijo que entre las decisiones adoptadas está ampliar las reuniones de coordinación para la seguridad los lunes con la gobernadora Lizeta Hernández y los entes e instituciones que tiene responsabilidad en materia de seguridad ciudadana.

Se organizarán también equipos multidisciplinarios para el abordaje en las escuelas, con el objetivo de fortalecer las actividades de prevención del delito, de prevención del consumo de droga en niños y adolescentes.

De igual forma se implementará en las instituciones educativas el programa Sembrando Valores para la Vida, a través de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), organismo que dispondrá de recursos para el estado Delta Amacuro para la recuperación de espacios públicos y así promover el sano esparcimiento de las familias y el equipamiento de elementos culturales y deportivos a las distintas alcaldías del estado, adelantó Rodríguez Torres.

Por otra parte, recalcó que ante las denuncias sobre delitos graves cometidos en el sector La Playita, en Tucupita, se coordinará con los jefes de la Región para Defensa Integral (Redi) y de la Zona de Defensa Integral (Zodi) para fortalecer la seguridad en dicha comunidad.

Señaló que además se dotará a la Guardia Nacional Bolivariana con lanchas para el patrullaje fluvial y se firmará un convenio de trabajo con la Gobernación y la Dirección Nacional de Prevención del Delito del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para sumar esfuerzo.

Al respecto, la gobernadora Lizeta Hernández aplaudió esta iniciativa y dijo que todas las autoridades de la entidad que trabajan en función del bienestar del pueblo de Delta Amacuro, “de manera contundente, apoyaremos las líneas estratégicas para coordinar y profundizar las acciones que garanticen un Delta seguro, una Venezuela segura”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.