Noticias

30.Mar.2015 / 06:59 pm / Haga un comentario

CBYUP-NW4AA01O7El Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora”, (los Iraníes) en San Carlos, estado Cojedes, alberga a 12 mil personas que se empeñan en consolidar una comuna donde hoy se abrieron formalmente las puertas del Complejo Socioproductivo “José Laurencio Silva”, un urbanismo que cuenta con dos módulos dedicados a garantizar la soberanía alimentaria.

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recorrió algunos de esos espacios, resaltando el trabajo que se hace en el área de empacado de productos como cereales y leguminosas, donde se trabaja con apoyo de Venalcasa, del ministerio de Alimentación, así como en el galpón de expendio de alimentos.

Para el jefe del Estado es necesario asumir que “sí se puede construir una nueva economía socialista, humana y cristiana”.

“El trabajo conjunto entre las instancias comunales y la red de alimentos del Estado es clave para optimizar la distribución de productos de primera necesidad para el pueblo venezolano”, dijo el mandatario nacional quien fue guiado en el recorrido por la gobernadora de la entidad, Erika Farías.

Asegura que esta experiencia, realizada de manera coordinada y decidida, frenará el exceso de compra para la reventa en la que han incurrido algunos ciudadanos.

Instruyó al presidente de Pdval, Gustavo Cabello, visitar la entidad llanera para ubicar espacios donde puedan funcionar locales de la red de alimentación del Gobierno Bolivariano para garantizar calidad, distribución eficiente y buenos precios. “Se debe implementar un plan especial de abastecimiento y suministro de alimentos para Cojedes”. Informó que en la entidad ya se adelanta la construcción de un HiperPdval.

Otro de los espacios que el presidente Maduro recorrió del Complejo Socioproductivo “José Laurencio Silva” fue el del galpón de mesa-silla donde se construye mobiliario escolar.

“Es el despertar la clase obrera, en sus manos está el futuro. Trabajan y trabajamos para hacer Patria. Que cada quien asuma su trabajo con amor  y entrega para demostrar que sí somos capaces de conducir a nuestra Patria al desarrollo”, reflexionó el jefe del Estado junto a los trabajadores cojedeños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.