Noticias

9.Mar.2015 / 11:12 am / Haga un comentario

006_FB__3936_WPlaza Diego Ibarra, Caracas. El presidente Nicolás Maduro convocó para el 25 de abril al gran censo para la inscripción de las féminas en la Unión Nacional de Mujeres, mecanismo que nació este domingo en medio del calor de la clausura del Primer Congreso Venezolano de las Mujeres.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario venezolano puntualizó que se propuso el inicio de los preparativos para definir la estructura organizativa de la instancia, a fin de comenzar a definir estatutos bien democráticos y estructurados y convocar para el 25 de abril al gran censo e inscripción de las mujeres venezolanas en la Unión Nacional de Mujeres.

Desde la Plaza Diego Ibarra, el jefe de Estado venezolano fue tajante al señalar que “la Unión Nacional de Mujeres debe tener estructuras en todas las fábricas, centros de trabajo, liceos, universidades, academias, centros de trabajo diverso (Pdvsa), comunidades, barrios, comunas, consejos comunales…una estructura que ocupe todos los espacios y debe tener un conjunto de mecanismos de funcionamiento”.

El mandatario dijo que hoy es el día de las mujeres que luchan, sueñan y se comprometen con la Patria.

Subrayó que fue el comandante Hugo Chávez quien retomó las banderas del feminismo autentico y declaró a la Patria venezolana y Revolución como feministas.

“Venimos de estos caminos, no hemos renegado ni renegaremos jamás de estos caminos de justicia. Este es nuestro camino, el de la Revolución humanista, profunda, bolivariana, cristiana, socialista y profundamente chavista”, enfatizó el presidente Maduro.

En este sentido, invitó a las mujeres presentes a abrir las “compuertas y convoquemos a todas las mujeres venezolanas que quieran igualdad, justicia, amor, paz y prosperidad”, a que se unan a esta iniciativa.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.