Noticias

5.Feb.2014 / 10:04 pm / Haga un comentario

Chávez-JPSUV-540x388

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, presentó este miércoles la agenda de actividades para conmemorar Bicentenario de la Batalla de La Victoria y el Año de la Juventud.

Explicó que la decisión de celebrar el Año de la Juventud y el Bicentenario de la Batalla de Victoria, fue tomada por el Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que “esta celebración es muy importante para la historia de Venezuela, no solamente por las victorias de las batallas sino por la victoria de la rebelión popular que permitió a nuestros libertadores comprender, asimilar y acompañar la decisión que tenía el pueblo de ser libre”.

Asimismo, aseguró que esta nueva generación de jóvenes está llamada a construir la Venezuela de 2050: “una Venezuela justa, potencia, esa Venezuela que nos convoca el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que tenemos que hacer realidad”.

“Somos el quinto país del mundo con acceso a la educación. Hemos venido en los últimos 14 años reconstruyendo la relación del Estado con la juventud. En la década de los 90 nos perseguían“, señalo.

Además afirmó que la fuerza de la “revolución” estará con los jóvenes de Venezuela. “Vamos a presentar una programación para celebrar el Bicentenario de la Batalla de la Victoria, por eso, la hacemos pública para los entes del Estado”.

Héctor Rodríguez mostró una imagen del año de la juventud que “está llena de amor y de sueños que representa a los jóvenes”. Asimismo, explicó parte de la agenda que sostendrá el Gobierno Nacional para esta emblemática fecha.

Para este jueves está previsto un encuentro con la juventud en los andes venezolanos, a propósito del natalicio de Fabricio Ojeda, así como en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, por el octavo aniversario de la editorial El Perro y La Rana.

En dichos encuentros se promoverá la paz y la sana convivencia ciudadana, a través de la escritura y la lectura de poesías y novelas.

chavez_juventud

63jpsuv10s

Tomada de: N24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.