Noticias

7.Ene.2014 / 04:18 pm / Haga un comentario

EncuentroLos gobernadores del país y los alcaldes de los 79 municipios priorizados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se reunirán este miércoles con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a fin de revisar los planes de seguridad ciudadana que ejecuta el Gobierno Nacional.

Al respecto, el ministro adelantó que en el encuentro será abordado el reforzamiento del patrullaje inteligente en todas las capitales del país.

“Debemos comprometer a todos los gobernadores en esta lucha, que no es exclusiva del Gobierno Nacional, sino que es una lucha que debe involucrar a todos los niveles del Gobierno y a la sociedad como un todo”, expresó en declaraciones a los medios de comunicación, transmitidas por Venezolana de Televisión.

Rodríguez Torres adelantó que en el encuentro discutirán el avance del plan Patria Segura y las condiciones en que se encuentra la activación de funcionarios de seguridad en cada municipio, así como el desarme.

“La paz no se logra solamente con la presencia de policías en la calle sino es necesario el trabajo del desarme, el Movimiento de Artistas por la Paz y la Vida, con cultura, con deporte, en todos los espacios de nuestro país”, agregó.

Asimismo Rodríguez Torres anunció que realizarán próximamente cambios estructurales en la formación policial que se realiza en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y en la Policia Nacional Bolivariana (PNB).

Explicó que “hay cambios necesarios en esta guerra permanente que conducimos contra la delincuencia. A manera de ir corrigiendo detalles y problemas en esos ámbitos y que seguramente van a mejorar resultados contra la violencia”.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.