Noticias

27.Jul.2013 / 12:23 am / Haga un comentario

img_99381349211167

Una necesidad surgida del Gobierno de Calle promovido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro será una realidad para los habitantes de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar: la aerolínea estatal Conviasa inició los vuelos comerciales hacia el aeropuerto de esta población fronteriza, al sureste del país, con una frecuencia inicial de tres veces por semana y que, además, constituirá una conexión importante entre el Norte de Brasil y el territorio venezolano.

Los ministros para Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, y para el Turismo, Andrés Izarra, así como el presidente de la empresa aérea, César Martínez, explicaron este viernes que la ruta enlazará Puerto Ordaz con Santa Elena, localidad ubicada en el corazón del municipio Gran Sabana, a unos 20 kilómetros de la frontera con Brasil.

García Plaza destacó que el Ejecutivo responde así a peticiones del pueblo de Santa Elena y del estado brasileño de Roraima, para ofrecer una conexión expedita entre Brasil y Venezuela, con un impulso al turismo y al intercambio comercial de gran peso.

“En Boa Vista vive casi un millón de personas, quienes podrán venir a las playas de Venezuela. También facilitará todo el comercio. Beneficiará el intercambio, la integración de Venezuela al Mercosur”, señaló, por su parte, el ministro de Turismo.

Este despacho diseña actualmente la ruta Amazonia-Caribe, dirigida justamente a promover los atractivos turísticos venezolanos, en particular sus costas, entre los pobladores del norte de Brasil.

“Estamos diseñando un plan especial. Vamos a fortalecer la señalización, la seguridad, dar cursos de sensibilización con la Fuerza Armada para la custodia de la ruta. Tenemos un plan especial de información para los turistas. Estamos en mesa técnica para agilizar el ingreso migratorio, que hoy es manual y la idea es que sea automatizado. El objetivo es mejorar la experiencia para el turista”, agregó Izarra.

Cada vez más rutas

El presidente de Conviasa, César Martínez, precisó que esta ruta Puerto Ordaz-Santa Elena será servida por una aeronave CRJ 700, que permite, dadas las condiciones de la pista, el traslado de 35 personas desde Puerto Ordaz y 25 desde Santa Elena.

“Es la primera vez que se explota comercialmente esta ruta en transporte aéreo”, destacó.

“Esperamos facilitar el desplazamiento de personas que cruzan la frontera para visitar los atractivos turísticos como Margarita. Tendrán un viaje más rápido, seguro y confiable”.

Conviasa, nacida en 2004 luego de que gobiernos anteriores llevaran a la quiebra la aerolínea bandera de Venezuela, Viasa, suma con ésta 18 rutas nacionales. A partir del jueves próximo, cuando retoman las operaciones en el aeropuerto de Mérida, le empresa estatal llegará a 19 estaciones en el territorio.

Adicionalmente, evalúan el arranque de los vuelos a Manaos, Panamá y Nicaragua para este mismo año. Estas rutas serán servidas con los nuevos aviones Embraer adquiridos por el Estado a la empresa brasileña, por iniciativa del comandante Hugo Chávez. Ya están en el país seis de estas modernas aeronaves (la aerolínea suma 17), pero la negociación abarca un total de 20.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.