Noticias

21.dic.2013 / 07:47 am / Haga un comentario

ConviasaConviasa abrió tres nuevas rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, en el estado Lara, informó este viernes el presidente de esa línea aérea pública, Luis Gustavo Graterol Caraballo, durante la inauguración de los nuevos  destinos.

Indicó que estas rutas son Barquisimeto-Maiquetía, Barquisimeto-Porlamar y Barquisimeto-Maracaibo, que comienzan a operar en una frecuencia de cuatro vuelos a la semana a cada uno de estos sitios del país.

Explicó que las tres rutas ofrecerá un total de 2.496 asientos semanales a todas aquellas personas que viajan desde el estado Lara a los destinos antes mencionados.

Agregó que esa frecuencia de vuelos “implica una capacidad de 9.900 asientos que se pondrán disponer mensualmente desde Barquisimeto para  Maiquetía, Porlamar y Maracaibo”.

Acotó que como parte de la expansión de rutas y vuelos de Conviasa desde Barquisimeto se prevé que el vuelo Barquisimeto-Porlamar, abra un empalme con Boa Vista, en Brasil, a propósito del inicio del Mundial de Fútbol 2014.

“Los venezolanos que viven en el estado Lara y en las regiones vecinas, podrán viajar al Mundial de Fútbol en Brasil de manera más directa, para asistir a este cita deportiva mundial”, acotó.

Destacó que Conviasa está realizando en la actualidad 60 vuelos semanales en la región occidental del país, que se incrementarán con la nueva ruta Barquisimeto-Maracaibo.

Acotó que “disponemos de una oferta de 13.728 asientos a la semana, que permite la interconexión con los estados occidentales de Venezuela”.

Informó que la próxima semana llegará al país un lote de aviones Caravan para el desarrollo del Plan Soberanía, que permitirá la interconexión de ciudades pequeñas con las urbes más grandes del territorio nacional.

Recordó que Conviasa tiene en la actualidad 20 destinos nacionales, con un incremento de 80% de las operaciones desde agosto de este año hasta el presente mes de diciembre.

Dijo que  “nosotros hemos duplicado la cantidad de operaciones en todos los estados en los que está Conviasa”.

Resaltó que esta línea “moviliza en la actualidad entre 7.000 y 8.000 pasajeros diariamente, en comparación a los 2.000 y 3.000 pasajeros diarios del 2012”.

Enfatizó que “no sólo es la cantidad de pasajeros que movilizamos, también la calidad del servicio que estamos prestando”.

Conviasa “es una aerolínea que tiene uno de los equipos más modernos de Venezuela y de América Latina, y esperamos incrementar nuestra flota en el primer trimestre del 2014 con nuevas aeronaves para fortalecer la presencia internacional”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.