Noticias

5.Oct.2016 / 05:55 pm / Haga un comentario

Como parte de los preparativos para la celebración de la próxima sesión anual de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), se desarrolló una jornada de trabajo en la que estuvieron presentes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; y el embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Bentang.

NOT6

Se realizó un balance de los 672 proyectos que hay entre ambas naciones, como parte de la asociación estratégica integral. En este sentido, Menéndez informó que de los 672 proyectos, 338 ya fueron culminados: “Son proyectos que están en la vida cotidiana de los venezolanos. Se trata de fábrica de computadoras, de teléfonos, de carros y los que tienen que ver con la edificación de viviendas”.

Asimismo, aseveró que 203 proyectos se encuentran en ejecución, tal es el caso de la fábrica de taladros, la cual continúa la instalación de las capacidades productivas; así como la ampliación de la fábrica Huawei y la expansión que inicia el año que viene de ZTE: “Son fábricas que crecen dentro de las instalaciones en Venezuela; tal como fue el caso de la segunda línea de la fábrica de computadoras, VIT”.

Finalmente, Menéndez informó que hay 131 proyectos nuevos “que muestran el vigor del relacionamiento y los nuevos esquemas de dimensionamiento de la relación”.

“Uno de los temas de amplísima importancia es la instalación de capacidades excedentarias de China en Venezuela, vinculado a la instrucción del Presidente Maduro para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, donde hemos asumido 15 motores de desarrollo y hemos trabajado con China en cuáles tienen participación directa, como el tema agroindustrial, y el farmacéutico; donde aspiramos no solo la cooperación con los insumos sino la instalación de las capacidades productivas en nuestro país”, agregó Menéndez.

Menéndez valoró la relación con China como “un esquema profundamente vigoroso y estamos trabajando, preparando porque finalizando este año tendremos la próxima CMAN, el cual es un esquema estratégico que solo puede ocurrir entre países con un nivel de relacionamiento y de hermanamiento como lo tienen China y Venezuela. El presidente Nicolás Maduro ha estado monitoreando cada uno de los temas vinculados a un futuro esperanzador, a partir del hermoso presente que tenemos con China”.

Por otro lado, Menéndez recalcó: “Hemos venido trabajando en otros temas. Los esquemas de financiamiento y el sostenimiento de estos esquemas, en el marco del mutuo beneficio de China y Venezuela”.

Y en este sentido, ofreció un balance sobre el financiamiento, por el orden de los 5 mil millones de dólares en el ámbito petrolero. Menéndez especificó que esto demuestra “el profundo arraigo en términos del incremento de las capacidades logísticas; debido a que dentro del financiamiento se encuentran proyectos como los oleoductos y gasoductos “que son el soporte de la Faja Petrolífera del Orinoco; el cual es uno de los sistemas probablemente más amplios de inversiones petroleras que se están visualizando en el mundo”.

Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.