Noticias

4.Sep.2013 / 04:24 pm / Haga un comentario

contralora

Para combatir la corrupción no basta el castigo sino la prevención, por ello es fundamental profundizar la discusión del Plan de la Patria 2013-2019, a fin de apoyarlo, auditarlo y cuestionarlo, destacó este miércoles la contralora general de la República, Adelina González.

“Discutir el Plan de la Patria, junto a la visión y estrategia del Sistema Nacional de Control Fiscal enmarcado en ese proyecto de país, es fundamental para cualquier órgano de control y más a nivel de los estados”, dijo la autoridad durante el inicio del seminario El Plan de la Patria y su vinculación con el Sistema Nacional de Control Fiscal, realizado en la sede del ente.

Asimismo, González resaltó que el organismo de control fiscal es de los más activos en la lucha contra la corrupción en el país.

Del mismo modo, apuntó que recientemente fue presentado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el programa La Contraloría va a la Escuela, como una práctica del Estado venezolano en materia de lucha contra la corrupción, al educar a los niños sobre cómo hacer contraloría social.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (Cofae), Marielba Jaua, explicó que por ley se debe contribuir con el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a combatir la corrupción desde la eficiencia.

Igualmente, Germán Yépez, historiador y ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que la Contraloría General de la República tiene la responsabilidad de acompañar al Poder Ejecutivo y el desarrollo del Plan de la Patria en el cumplimiento de todos los objetivos.

“Un país no sólo se socava con armamento, existen otros mecanismos más perversos, volátiles y sutiles como la corrupción, que puede penetrar en nuestras instituciones y eso debemos evitarlo”, afirmó, de acuerdo con una nota de prensa.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.