Noticias

21.Oct.2013 / 11:56 am / Haga un comentario

Adelina-Gonzalez

La contralora General de la República Bolivariana de Venezuela, Adelina González subraya la necesidad de modernizar el Estado. ¿Qué implica eso? “La adecuación de la parte tecnológica”, especialmente la vinculada “con el registro de funcionarias y funcionarios públicos”, detalla.

En su opinión es necesario un sistema de registro de funcionarias y funcionarios públicos, que incluya la cédula de identidad y el organismo en el que trabajan.

Esto debe estar relacionado también con la automatización de los registros y notarías, a fin de que si alguien compra una vivienda, un terreno o un bien determinado el sistema reporte que es una funcionaria o un funcionario público y se lo informe a la Contraloría.

“El Estado debe tener información sobre su funcionariado, sobre sus trabajadores, sobre las actividades que están realizando”, recalca.

La Contraloría dispone en la actualidad de un registro alimentado por las Declaraciones Juradas de Patrimonio, aun cuando “hay organismos que no han hecho la carga” con pretextos como que no tienen internet, “lo que no es verdad, porque hasta de un cibercafé puedes hacerlo”.

CAMPAÑA

Entre las tareas del momento, plantea “hacer una revisión a fondo de las condiciones de la prestación del servicio de los servidores públicos: una campaña de ética”. Sugiere que la publicidad les pregunte directamente a quienes laboran en el Estado: “¿Tú que estás haciendo contra la corrupción?”, porque “cada una de nosotras y cada uno de nosotros debe preguntarse sobre eso”.

González puntualiza que “quien no atienda a la gente que está obligado a atender, quien maltrate, quien no llegue a la hora” ya está incumpliendo con sus obligaciones. “Hay que darles un sacudón a los servidores públicos”, ratifica.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.