Noticias

29.Sep.2013 / 01:23 pm / Haga un comentario

Adelina-Gonzalez-1

La Contralora General de la República, Adelina González, puntualizó que la Constitución Nacional establece la legitimidad para que el presidente Nicolás Maduro solicite, mediante la Ley Habilitante, una normativa para luchar contra la corrupción.

“El artículo 236 dice que él (el Jefe de Estado) es el administrador de la Hacienda Pública Nacional, quién entonces con más legitimidad para decir ‘ayúdenme a luchar contra la corrupción”, dijo González en entrevista con el periodista José Vicente Rangel transmitida este domingo en su programa José Vicente Hoy.

La Ley Habilitante faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades del país.

“Tiene toda la legitimidad, toda la base constitucional”, enfatizó en la conversación la contralora, al tiempo que defendió  que la propuesta no responde a “un capricho” del Jefe de Estado sino que busca ejercer sus funciones de manera eficiente en el combate de este flagelo.

En este sentido, indicó que el Poder Ciudadano está atento a lo que planteará Maduro, quien ha destacado en más de una oportunidad ha dicho que esta lucha es frontal “caiga quien caiga”, sin distinción política.

González reconoció que hay debilidades en el sistema judicial por lo que se hace necesario armonizar las estructuras del Estado, porque “la lucha contra la corrupción es determinante para un proceso de cambios como el que vive el país”.

Además de la Ley Habilitante, la Contralora General de la República insistió que es necesario fortalecer la coordinación del trabajo con otras instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia; la Fiscalía General; la Procuraduría Nacional; la Defensoría del Pueblo; el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Vicepresidencia de la República.

Resaltó que en lo anterior se ha avanzado y que cualquier ciudadano puede entrar en el sitio web de la Contraloría, donde se pueden leer 10 informes de avances en ese sentido.

Tomado de: Ciudad Ccs

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.