Noticias

18.Sep.2014 / 03:46 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

Mediante un contacto televisivo el presidente Nicolás Maduro entregó 432 viviendas a igual número de familias en el Complejo Urbanístico “Ciudadela Comandante Hugo Chávez”, municipio San Felipe del estado Yaracuy.

En la continuación de la ya a costumbrada jornada de trabajo semanal denominada “Jueves de Vivienda”, el mandatario nacional manifestó que “Venezuela se está urbanizando con una nueva visión, una nueva arquitectura, una nueva estética, un nuevo proyecto: la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

En la interacción con el jefe de Estado, el vicepresidente Jorge Arreaza detalló que el urbanismo consta de  105 edificios distribuidos en 20 zonas, para un total de 2 mil 520 viviendas ya culminadas,  que sólo esperan por el proceso de adjudicación que adelanta el Gobierno en coordinación con el Poder Comunal.

Agregó que el Desarrollo Habitacional, producto del convenio firmado entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, fue construido en tan sólo año y medio.

Saludó el jefe de Estado la presencia en el evento de una delegación encabezada por el Ministro de Industria, Minería y Comercio de Irán, Mohammad Reza Nemazadeh, comitiva que visita el país para participar en la  comisión mixta Irán-Venezuela, que evalúa los proyectos de cooperación bilateral.

El ministro iraní destacó el excelente desarrollo de las relaciones bilaterales con Venezuela, desde que asumió la conducción del país el comandante Hugo Chávez y ahora con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dijo que además de un complejo residencial, la “Ciudadela Comandante Hugo Chávez” cuenta con centros educativos, deportivos y sociales, al recordar que dentro de un mes se alcanzará la cifra de 20 mil viviendas construidas por empresas iraníes e territorio venezolano.

Al referirse al amplio desarrollo de Irán en el área, Maduro aseguró que Venezuela tendrá su propia industria de construcción de viviendas, incluso para exportar a toda América Latina. “Anótenlo, que será así”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.