Noticias

11.Ago.2016 / 03:18 pm / Haga un comentario

Los Constituyentes de la Patria consignaron este jueves un documento ante el Poder Electoral en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tras los ataques de la derecha a la institucionalidad de los poderes del Estado.

NAC2

Desde la sede del Consejo Nacional (CNE), en Caracas, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, afirmó que la directiva de la Asamblea Nacional está quebrantando la armonía entre los poderes públicos.

“Se pretende decir que en Venezuela hay una confrontación de poderes. Aquí no hay confrontación poderes, sino que un solo poder (se refiere a la directiva de la AN) está alzado frente a todos los demás. Nosotros hacemos un llamado patriótico a buscar dentro del marco de la Constitución la forma para que los poderes se armonicen. No concebimos un poder que le dice al Presidente ‘que le queda seis meses’”, afirmó.

Istúriz señaló que los Constituyentes de la Patria condenan el chantaje y las amenazas de la derecha contra las presidentas del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.

Recordó que el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impulsó el concepto de democracia participativa y protagónica del pueblo, que abarca el ejercicio de la defensa de la soberanía nacional.

“Seremos constituyentes hasta que hagan otra Constitución (…) Estamos aquí para defender la patria”, aclaró el vicepresidente Ejecutivo.

Con informacíon de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.