Noticias

25.Dic.2013 / 05:10 pm / Haga un comentario

fuegos-artificiales_1

42 operativos de supervisión para el control de expendio de juegos pirotécnicos han realizado en el estado Aragua los organismos de seguridad y prevención del Estado, a fin de supervisar los establecimientos que venden estos artículos.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente coronel Oscar Romero, informó que los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Sucre y Mariño son las principales jurisdicciones donde se venden fuegos artificiales en Navidad y Año Nuevo.

Dijo que la constante supervisión de la Guardia Nacional, Bomberos y Dirección de Prefecturas, sobre el cumplimiento de las normas, ha sido la clave para evitar la incidencia de accidentes en el uso de los pirotécnicos en esta época decembrina.

Romero indicó que durante los operativos de supervisión se han realizados dos incautaciones de material por no contar con la permisología emitida por la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), Cuerpo de Bomberos y alcaldías, entes encargados de autorizar la venta.

En ese sentido, precisó que el Cuerpo de Bomberos emitió 215 certificaciones a establecimientos, previamente registrados en el Daex, que solicitaron la autorización para vender fuegos artificiales.

“Esa certificación se entrega previa instrucción en la prevención de incendio, manejo de extintores, normas de seguridad en los stand de venta y en el manejo de los artificios pirotécnicos”, precisó.

Dijo que una vez que el Cuerpo de Bomberos emite la certificación, las alcaldías respectivas deben autorizar la ubicación del local comercial para tal fin en el municipio que corresponda.

Romero hizo un llamado a las personas adultas a manipular, de manera conciente, los artificios pirotécnicos para que Aragua sea el estado con menor índice de lesiones y daños por el manejo de estos artefactos.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.