Noticias

19.Feb.2015 / 10:18 pm / Haga un comentario

009_FB__5462_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, les solicitó a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular presentar, en 72 horas, sus agendas de trabajo para establecer una metodología de regencia del pueblo que permita consolidar el Poder Popular.

“Vamos a imponernos una dinámica de trabajo que permita recorrer el país —los Consejos Presidenciales—. Recorrer el país, estar en contacto con el pueblo, organizarlo, escucharlo, tomar notas, traer propuestas y establecer una metodología de Gobierno Popular, de Gobierno de Calle que sea dinámica y vaya entrelazando todo el liderazgo popular que forman millones de hombres y mujeres a lo largo y ancho de las comunidades”.

El mandatario nacional realizó la petición durante la reunión con los Consejos Presidenciales, realizada en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

Le instruyó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y a los vicepresidentes del Gobierno Bolivariano estar al frente de esta tarea, además de presentarle una propuesta central para enviarla a la Asamblea Nacional, a fin de darle rango constitucional y legal a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.

El rango legal es para establecer los mecanismos de convocatoria, agenda, toma de decisiones, funcionamiento y entrega de recursos, entre otros temas; explicó el Presidente, al indicar que se trata de “poder bolivariano, poder chavista, poder bolivariano; mentalidad de poder: es dar un salto cualitativo en la mentalidad de poder que tiene el pueblo venezolano, que es una base sólida”.

El jefe de Estado y de Gobierno precisó que “cuando yo digo darle rango constitucional, es que quizás en un momento dado, en el momento preciso que se requiera, a través del proceso popular constituyente; creo llegará su momento para que los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular tengan rango constitucional específico como instancia de poder en Venezuela”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe articularse con los Consejos Presidenciales para las labores de gobierno en cada espacio del territorio nacional, añadió el presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.