Noticias

18.Ene.2016 / 01:49 pm / Haga un comentario

009_FB_8324_WPalacio de Miraflores, Caracas.- Este martes será instalado, en el Palacio Presidencial Miraflores, el Consejo Nacional para la Economía Productiva, instancia a cargo del vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas.

El Consejo tiene por finalidad crear un modelo productivo que permita atender y dar soluciones a las necesidades del pueblo venezolano, para lo cual han sido convocados todos los sectores: industriales, de la economía socio comunal, del campo, de la ciudad, así como también gobernadores, alcaldes y los empresarios públicos y privados de la nación.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, desde donde hizo un llamado al trabajo, al esfuerzo productivo «para enfrentar la crisis y la guerra económica con toda la fuerza de la Patria (…) Creo en el diálogo de acción, diálogo creativo».

Tras anunciarse el Decreto de Emergencia Económica en el país, el Presidente apuesta por el trabajo conjunto, bajo la premisa de alcanzar la diversificación de los mercados y la generación de divisas ante la caída de los precios del petróleo, que ha pasado de 100 a 24 dólares en los últimos meses.

En este sentido, el mencionado Consejo tendrá la responsabilidad de elaborar propuestas que conlleven a la ejecución de planes y proyectos que garanticen, en un lapso de tres años, impulsar las nueve áreas consideradas claves para superar la guerra económica: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentaria, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.

El Mandatario nacional aplaudió el despliegue, este lunes, del equipo económico de gobierno por todo el territorio venezolano, a fin de explicar los alcances de las medidas tomadas en el Decreto de Emergencia Económica anunciado en días pasados.

Se espera que este martes, Nicolás Maduro, encabece la instalación del Consejo Nacional para la Economía Productiva y pronuncie un mensaje al país, en el cual ofrecerá detalles de la Agenda Económica Bolivariana 2016-2018.

Por: Bianca Borrero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.