Noticias

31.Dic.2013 / 07:45 am / Haga un comentario

AlcaldiaLTqsDurante este 2013, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) del municipio mirandino de Guaicaipuro impulsó la creación y funcionamiento de la Escuela para padres y Escuela Jóvenes de Conquista con el propósito de brindar acciones concretas para el fortalecimiento del núcleo familiar en esa localidad.

La presidenta del organismo, Yelitza González, precisó que durante seis meses se dictaron 230 talleres educativos en los que se abrió un espacio para la formación pedagógica de padres, madres, representantes y jóvenes sobre instrumentos legales venezolanos y la responsabilidad penal del menor de edad.

Destacó que las Escuelas para Padres permiten otorgar elementos para el ejercicio de nuevas formas de relación con los hijos que se encuentren en situación de riesgo, como parte del estimulo de una cultura de paz en las siete parroquias de la jurisdicción.

“El amor, el entendimiento y la comunicación en la familia son elementos claves para revertir los factores de riesgo y esas son las enseñanzas que impartimos desde las escuelas para garantizar el bienestar y la integridad física de los niños y adolescentes, promoviendo en ellos estilos de vida saludables donde se lleve una verdadera cultura para la paz”, explicó.

Este servicio es gratuito y participan especialistas multidisciplinarios. De igual forma, la Escuela Jóvenes es un espacio para la integración e interacción de la población juvenil con actividades productivas que les permita desarrollar una vida saludable, mediante la ocupación productiva del tiempo libre en TV foros, deporte, cultura, manualidades, entre otras.

Como otro de los logros del Consejo de Protección, González resaltó la activación de los servicios de pediatría los martes, de 1:00 a 5:00 de la tarde, así como psicología, donde se atienden a 190 personas; la supervisión de 33 guarderías registradas en el organismo; el impulso de Comité de Protección para la población infantil; actividades culturales y recreativas en conjunto con el  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y la participación de 75 adolescentes en cumplimiento de sus servicio comunitario que pertenecen a la comunidad de la parroquia Los Teques y la Unidad Educativa Luisa Caceres Arismendi.

Destacó que durante esta época decembrina se emitieron semanalmente alrededor de 900 permisos de viajes a padres y representantes, mediante la atención desde la oficina y la realización de jornadas especiales en el Terminal de Los Lagos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.