Noticias

27.Dic.2013 / 05:19 pm / Haga un comentario

Consejo_1

El Consejo Legislativo del estado Zulia se integró este año al Plan de la Patria, resaltó este viernes la presidenta de la instancia, Magdelys Valbuena, quien detalló en rueda de prensa que lograron concretar la agencia legislativa adecuada al proceso revolucionario y bolivariano.

“Era fundamental la incorporación de las comunidades y el poder popular para iniciar el proyecto de sesiones denominada legislando con el poder popular, logrando realizar 24 sesiones en cada uno de los municipios del estado Zulia, a excepción del municipio Maracaibo, que por su gran población se realizaron tres sesiones con las distintas parroquias del municipio”, detalló la presidenta en su balance de gestión 2013.

Detalló que se aprobaron seis leyes este año, previas discusiones con el poder popular: La Ley de Seguridad Ciudadana, Orden Público y Paz del Estado Zulia, la Ley de Contraloría Social del Estado Zulia, la Ley de Cooperación con la Administración Pública Nacional en Seguridad Alimentaria, Bienes y Servicios, la Ley Sobre el Régimen, Administración y Aprovechamiento de Minerales no Metálicos del Estado Zulia, la Ley de procuraduría General del Estado Zulia y la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos del Estado Zulia para el Ejercicio Fiscal 2014.

Valbuena añadió que durante el período legislativo se realizaron 126 sesiones, lo que arrojó 116% de ejecución.

Dijo además que dejan para la agenda de 2014 el Proyecto de Ley de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público Estadal al Poder Popular y el Proyecto de Ley para la Conservación y Uso Racional en el Aprovechamiento Colectivo de las Aguas del Estado Zulia, entre otros.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.