Noticias

16.Dic.2013 / 03:58 pm / Haga un comentario

PiotecnicaQuemaduras graves y amputaciones son algunas de las consecuencias negativas que ocasiona el uso indiscriminado de fuegos artificiales durante las fiestas navideñas, recordó este lunes la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio mirandino de Guaicaipuro, Yelitza Gonzalez, a propósito de incrementarse su uso en esta época del año.

Destacó que, de acuerdo con la ordenanza sobre el Sistema Municipal de Protección en su artículo 9, en ejercicio de las atribuciones conferidas en la Constitución Nacional y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) está prohibido en la jurisdicción la manipulación y venta de este artificio a menores de edad.

Los padres y representantes son corresponsables ante la ley por las lesiones que sufran los menores de edad. Además, se insta a las autoridades civiles a diseñar y ejecutar de manera coordinada planes orientados a prevenir y combatir el expendio de pirotécnicos.

Permisos de viaje

Gonzalez informó que, desde el pasado lunes, personal del consejo de protección esta activado en jornadas especiales para el otorgamiento de permisos de viajes a padres y representantes durante el asueto decembrino en el terminal de pasajeros de Los Lagos y en la sede del consejo, ubicada en la calle Guaicaipuro, edificio Hijos de la Unión, piso 3, de Los Teques, estado Miranda.

Durante las fiestas decembrinas, personal de guardia se mantendrá laborando en horario de oficina, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde,  para atender cualquier eventualidad. Los teléfonos de los consejeros de proteccion de guardia son: (0414) 368.35.75, (0412) 971.90.02 y el  (0412) 908.80.14.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.