Noticias / Presidente

19.Ene.2016 / 07:06 pm / Haga un comentario

IMG_3433El presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al dirigir sus palabras en Cadena Nacional de Radio y Televisión, en el acto de instalación del Consejo de Economía Productiva, que guiará los pasos desde la emergencia hacia la estabilidad y el crecimiento productivo, llamó a los representantes de todos  los sectores productivos del país, a asumir esta iniciativa como un compromiso de carácter nacional.

“Agradezco a todos los invitados y sectores invitados a esta reunión por su presencia y sobre todo llamarlos a que desde ya, desde hoy, asumamos en la instalación de este consejo un compromiso de carácter nacional (…) un compromiso de carácter nacional y patrio, el dialogo que estoy convocando es es para la acción, creación y la creación, desde posiciones diferentes, este es un acto que tiene el sentido de una convocatoria nacional a un esfuerzo nacional…”

No escatimó en palabras para señalar que se trata de un acto que tiene el sentido de una convocatoria nacional, a la vez que señaló que “Venezuela ha entrado en una verdadera emergencia económica, en una crisis que amenaza la estabilidad social y los logros sociales de igualdad, de justicia que hemos construidos en los últimos quince años en el país”.

Alertó que este escenario amenaza gravemente la propia estabilidad política y la integridad de la nación.

“Hemos maniobrado sobre todo esto en el año 2015”, rememoró el jefe de Estado venezolano, al remembrar igualmente todo el “esfuerzo que se hizo en el 2015 para detener la caída del precio del petróleo”.

“En 2015 son testigos de todo lo que se hizo y en los primeros meses se logró detener la caída del precio del petróleo”, y no dudó en manifestar: “Estamos en una verdadera crisis en todos los países exportadores de petróleo”.

A manera de reflexión preguntó: “¿Cuánto países del mundo pueden sostener una producción petrolera a 22 dólares el barril?.

Indicó que factores de la guerra geopolítica intervienen y son la causa de la reducción del precio petrolero y ello sumado a la capacidad productiva y ahora exportadora de Estados Unidos a través de la técnica de fracking.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.