Noticias

3.Ene.2014 / 04:39 pm / Haga un comentario

soberania_0

El Plan de la Patria, escrito por el Comandante Chávez y transformado Ley de la República por los diputados de la Asamblea Nacional, busca dentro de su primer Gran Objetivo Histórico, lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

Con objetivos estratégicos y generales que pretenden eliminar el latifundio, incrementar la superficie cultivada para vegetales, la superficie agrícola bajo riego y acelerar la democratización del acceso a recursos necesarios por campesinos el Plan de la Patria logrará la misión.

Además, el Plan de la Patria, expone afianzar un conjunto de políticas públicas de apoyo a la producción, organización del sector rural y participación del poder popular campesino en la planificación como el incremento de la inversión del Estado y de la Banca Privada.

En este punto del Plan también se busca fortalecer la infraestructura, el desarrollo y funcionamiento de los grandes polos socialistas de producción primaria agropecuaria y Grandes Sistemas de Riego, gestionados a través de empresas socialistas, privilegiando la integración de los procesos productivos a escala industrial.

La consolidación de las redes de producción y distribución de productos de consumo directo y del sistema de procesamiento agroindustrial, así como el apoyo de centros de distribución locales y en las grandes ciudades, de venta y distribución directa de productos de consumo directo formarán parte de la estrategia alimentaria del Plan de la Patria.

Otros objetivos que contribuirán con este Gran Objetivo Histórico dedicado a la soberanía alimentaria, se dirigen hacia la consolidación del aparato agroindustrial bajo control de empresas socialistas, garantizando al menos 60% de la capacidad de almacenamiento y procesamiento en rubros básicos (cereales, oleaginosas, leguminosas, azúcar, carne y leche) y 30% en el resto de los rubros alimenticios.

Los modelos de producción diversificados, a partir de la agricultura familiar, campesina, urbana, periurbana e indígena, recuperando, validando y divulgando modelos tradicionales y sostenibles de producción para garantizar al menos un 50% del volumen de la producción total también se llevarán a cabo con esta ley.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.