Noticias

7.Dic.2013 / 07:27 pm / Haga un comentario

VOTO8DEn atención del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, los electores deben seguir algunos pasos para que el proceso de votación sea rápido, sencillo y acode a cada preferencia.

Elegiremos ¿Que?

  •  Alcaldesa o Alcalde Municipal.
  •  Concejalas o Concejales Municipales.
  •  Alcaldesa o Alcalde del Área Metropolitana de Caracas.
  •  Alcaldesa o Alcalde del Distrito del Alto Apure.

Se escogerán 335 alcaldesas o alcaldes de Municipio; 2435 Consejos Municipales; 686 Concejalas o Concejales Municipales Listas; 1680 Concejalas o Concejales Municipales Nominales; 69 Representación Indígena; 2 alcaldesas y alcaldesas de Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure; 20 Integración del Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure; 5 Concejales y Concejalas al Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure Listas; 14 Concejales Y Concejalas al Cabildo Metropolitano Y Distrito Alto Apure Nominales, 1 Representación Indígena.

La elección realizada SE Puede HACER de dos Maneras:

A) Presiona en la boleta los recuadros correspondientes de la Tarjeta de ma ELEGIR Preferencia párr.

CARGOS MUNICIPALES:

Por Selección individuo o select Todo A Través del Button UBICADO EN EL RECUADRO superiores de la Tarjeta de ma Preferencia.

  • Un (1) voto Alcaldesa, o Alcalde Municipal.
  • Un (1) voto Concejala, o Concejal Lista Concejo Municipal.
  • Tantos votos COMO párr candidatas y Candidatos nominales sí elijan en la circunscripción párr Concejala, o Concejal Nominal.
  • Un (1) voto Por La Presentación de los Pueblos y Comunidades Indígenas al Concejo Municipal en los ESTADOS Amazonas, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

Si USTED Pertenece a debera sufragar los Distritos Metropolitano y el Alto Apure:

Área Metropolitana de Caracas (ESTOS votos sí emiten ADEMÁS de los CARGOS MUNICIPALES ), los Cuales comprenden: Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital y los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo.

  • Un (1) voto Alcaldesa, o Alcalde Metropolitano.
  • Un (1) voto Concejala, o Concejal Lista al Cabildo Metropolitano de Caracas.
  • Tantos sponsored Como párr candidatas Y Candidatos nominales sí elijan en La circunscripción párr Las Concejalas o Concejales Nominales al Cabildo Metropolitano de Caracas.

Distrito del Alto Apure (ESTOS votos sí emiten ADEMÁS de los CARGOS MUNICIPALES ), SOLO PARA los municipios José Antonio Páez y Rómulo Gallegos del Estado Apure.

  • Un (1) voto Alcaldesa, o Alcalde del Distrito del Alto Apure.
  • Un (1) voto Concejala, o Concejal Lista al Cabildo del Distrito del Alto Apure.
  • Tantos votos COMO párr candidatas y Candidatos nominales sí elijan en la circunscripción párr las Concejalas, o Concejales Nominales al Cabildo del Distrito del Alto Apure.

B) Presiona en la boleta el RECUADRO superiores de la Tarjeta de ma Preferencia Donde dice “recientemente Seleccionar todo” ELEGIR para a las candidatas y Candidatos De Una Misma Organización Política.

De Finalmente verificación ma Selección en La Máquina de Votación y presiona el RECUADRO “Votar”. Si USTED no conforme del ESTA, Florerias corregir presionando en la Tarjeta la Opción Deseada, y LUEGO presiona en el RECUADRO “Votar”.

La Herradura Electoral Dentro de la mesa electoral CONSTA De 5 Pasos:

  1. Entregar la cédula de identidad laminada al presidente, o presidenta Para Qué el Operador del Sistema Integrado (OSI) verifique document de identificación del elector en el Dispositivo de Autentificación Integral.
  2. Selección y Vota. El elector Debera select la candidata, o Candidato a alcalde Que le corresponda en do circunscripción y los concejales municipales a cargces, Segun do Preferencia.
  3. Deposita el comprobante de voto en la caja de resguardo.
  4. Firma y estampa tu huella. Entrega tu cédula de identidad laminada y sí indicará Donde Firmar y estampar la huella en el cuaderno de Votación.
  5. Impregna tu dedo meñique en la tinta indeleble.

Tomada de: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.