Noticias

28.Feb.2014 / 10:37 pm / 1 Comentario

_F1Q9374

El acceso a las divisas y los nuevos mecanismos cambiarios fueron parte de los puntos acordados en la Comisión Económica para la Paz, donde el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, encabezó este viernes el encuentro con los sectores productivos del país, donde se dieron cita más de 600 personas.

Arreaza ofreció un balance de la mesas productivas del día, donde anunció que en una semana con la construcción de las mesas técnicas se tendrán resultados para elevarlos a la Superintendencia Nacional de Precios Justos y al presidente Nicolás Maduro.

“Hemos concretado puntos claves, críticos y nudos para que fluya con absoluta normalidad todos los procesos, lo más importante es que más allá de la coyuntura, nos hemos puesto de acuerdo que tenemos que ver hacía el futuro”, dijo.

Aseguró que se va a dinamizar la economía del país, al tiempo que destacó que el Estado está absolutamente comprometido en cumplir el Plan de la Patria con la producción.

“Nosotros que hemos recibido el apoyo del pueblo, queremos abrir y extender el llamado, dejen la soberbia y vamos a dialogar (…) Nosotros que tenemos la legitimidad certera, no le estamos poniendo condiciones a nadie para el diálogo”.

_F1Q9374

Comisión Coordinadora de la Conferencia de Paz

El Vicepresidente indicó que durante el encuentro estuvieron presentes el presidente de Fedeindustrias, Miguel Ángel Pérez Abad; el presidente de Fedeporcina, Alberto Cudemos; el diputado Ivan Gaviria y hoy que se incorporó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, además de artistas, cultores, deportistas y medios de comunicación.

Entre otros anuncios, indicó que se creará una instancia económica para los partidos políticos y extendió la invitación a todos los actores a participar.Asimismo reiteró que se garantizarán las compras nacionales.

2 3

Acuerdos en materia productiva y comercio

El ministro de Industria, Wilmer Barrientos indicó que se trataron diversos temas, siendo el mas importante para su juicio la instalación de mesa una técnica entre el ministerio del trabajo y seguridad social y representantes de las empresas, a los fines de atender sus reclamos y solicitudes con el ámbito laboral, lo que consideró se ejecute en lo inmediato.

Los acuerdos mencionados por el titular fueron los siguientes:

La suspensión temporal de requisito de fianza en dolares que contemplaba el proceso de suscripción de fiel cumplimiento hasta que sea revisado

– La instalación de una mesa técnica entre el ministerio de Industria y el Cencoex con los diferentes sectores productivos del país, con el fin de explicar los nuevos trámites para adquirir las divisas.

– La instalación de mesa técnica entre el ministerio de Industria y el Sundee con los sectores productivos para orientarlos sobre la Ley de Precios Justos.

– Una mesa de trabajo con todos los representantes de los sectores productivos para la implementación del Sistema de Control Industrial, siendo la fecha propuesta para el próximo jueves a las 9:00 am.

– La instalación de un nuevo turno en la empresa Pequiven, para mejorar la distribución de materia prima.

Finalmente, una mesa de trabajo con todos los representantes de los sectores productivos para establecer un cronograma de entrega de divisas para los siguientes trimestres.

4 5

Acuerdos en materia de alimentación

El titular de la cartera de alimentación, Yvan Gil ofreció un balance de los acuerdos con el sector, entre los que destaca el planteamiento de la capacidad de exportación de los diferentes rubros, así como la activación de una comisión para la perisología de los mismos.

Otro de los puntos es la revisión con todo el área del sector cárnico y la revisión para la correcta aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo.

6 7

Tomada de: Yvke Mundial

 

Comentarios

1.Mar.2014 10:18 am
peter ayala (Anzoátegui) dijo:

hay que tomar medidas para atacar a la gente que esta tomando la necesidad de los demas como negocio. hay que tomar medidas en contra de los acaparadores, he visto gente llenando camionetas de productos de la cesta basica cuando se estan vendiendo y hacen una y otra vez las colas, y se llevan a grupos de personas para comprar toda la existencia que puedan hasta que se acabe. asi mismo, le gente que compro productos electrodomesticos cuando fueron regulados los esta revendiendo aun mas caro de lo que los tenian en los negocios que fueron fiscalizados. Presidente, le sugiero que tome cartas en ese asunto porque sino los productos nunca van a llegar a los anaqueles, y vamos todos a seguir viendonos en la necesidad de ir a los buhoneros a comprar comida hasta con un mil por ciento mas cara, y tenemos que comprarla ya que necesitamos tener comida para poder alimentar a nuestras familias. Adelante presidente. espero que mi denuncia llegue a usted.
Peter Ayala
C.I. V-16.069.898

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.