Noticias

12.Dic.2013 / 08:53 am / Haga un comentario

CoroUnescoEste miércoles, con la participación de cultores, artesanos y músicos, se llevó a cabo el acto de conmemoración de los 20 años de la declaratoria de Patrimonio Mundial de la Humanidad de Coro y La Vela de Coro, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El viceministro para la Diversidad Cultural, Omar Vielma, destacó la importancia que tienen ambas ciudades para el fortalecimiento de la valoración comunitaria e histórica de todos los monumentos y espacios patrimoniales.

“Esta celebración es de gran importancia, nos fortalece en nuestra identidad y evidencia la actividad de la organización cultural y comunitaria de esta zona del país”, señaló.

Recordó que durante la primera fase del Gobierno de Calle se aprobaron para la resturación del área patrimonial 400 millones de bolívares, que serán invertidos en la conservación y cuidado de esta zona.

“Son 100 casas patrimoniales y 6 monumentos sobre los cuales se están haciendo los proyectos; estamos en los trámites administrativos, pero todo esto ha sido estudiado y seleccionado cuidadosamente”, aseveró.

Explicó que 36 cooperativas de artesanos operan en los trabajos de recuperación y mantenimiento de estos espacios, lo que equivale a unos 350 artesanos falconianos que serán incorporados activamente en la activación cultural de esta zona.

Añadió que para el próximo mes de junio estiman presentar ante la Comisión de Inmueble de la Unesco el informe técnico que refiera todos los avances en cuanto a cuidado y mantenimiento de Coro y La Vela, para solicitar la salida de ambas zonas de la lista de patrimonios en riesgo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.