Noticias

11.Feb.2014 / 12:27 pm / Haga un comentario

NP11Este viernes 14 de febrero, desde la tarde, en la plaza Diego Ibarra del centro de Caracas se realizará “la gran fiesta de la juventud”, en la que el pueblo venezolano celebrará con un espectáculo multimedia histórico el Bicentenario de la Batalla de la Victoria, hecho que ocurrió el 12 de febrero de 1814.

En esta concentración, indicó este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, “participarán estudiantes, representantes de los pueblos indígenas, la juventud obrera y campesina”, entre otros.

El cineasta José Antonio Valera, quien también participó en el programa radial, indicó que la plaza Diego Ibarra se llenará de elementos multimedia que le permitirán a los visitantes admirar diferentes etapas en las que la juventud ha desempeñado un papel primordial.

“Será un espectáculo multimedia de muchos elementos, una apuesta joven, particular, interesante. Se trata de un recorrido por la fuerza inmensa de la juventud venezolana en distintas épocas”, señaló Valera.

La actividad de este viernes tendrá tres etapas definidas en los tonos de la bandera nacional: amarillo, azúl y rojo y una cuarta etapa en tonos tricolor. En cada uno de estos espacios, explicó Valera, se retratará la huelga petrolera, el período de resistencia de la dictadura y también, se reflejará “esa etapa en la que apareció la juventud revolucionaria y el Comandante”. Además, el espectáculo tendrá cuatro tarimas y varias pantallas que facilitarán “contextualizar al público sobre este acontecimiento”.

“Vamos a lograr crear una experiencia llena de muchos estímulos y manifestaciones artísticas que abrirá nuestra visión de las artes y la cultura como herramienta para la creación humana”, agregó el cineasta.

Durante edición del programa radial La bodega cultural, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Barbarito indicó además que la Comisión Presidencial para actividades Bicentenarias al año 2014 ya adelanta diferentes actividades para conmemorar esta fecha.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.