Noticias

21.Feb.2014 / 03:32 pm / Haga un comentario

 NP11Jóvenes cultores presentes en el I Congreso Nacional Juvenil de Cultura, que inició este viernes en la Flor de Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara, hicieron un llamado a la paz, a la conciencia y a la convivencia en el país.

Elías González, narrador oral conocido artísticamente como “El Subcuentero”, dijo: “Los jóvenes verdaderos que apoyan la paz estamos hoy en la Flor de Venezuela, levantando la voz por la conciencia y la convivencia entre los venezolanos y las venezolanas”.

Agregó: “No podemos creer en estos movimientos fascistas que pretenden encender el país por los cuatro costados. No lo vamos a permitir. La verdadera juventud está hoy en la Flor de Venezuela, donde está el arte, la cultura, la poesía y el canto”.

Renny Mendoza es músico e integrante del colectivo musical El Pueblo. Él también participa en el encuentro cultural de jóvenes. Señaló que “desde la Flor de Venezuela, hermoso rincón de Barquisimeto, hacemos un llamado desde lo más profundo de nuestro amor por la paz”.

Indicó que este mensaje “lo enviamos desde nuestra convicción revolucionaria, a que todos los venezolanos y las venezolanas nos reconozcamos como hermanos y hermanas, nos veamos todos herederos de la gesta libertaria que nos dejó Bolívar”.

La coordinadora del Ministerio para la Juventud en esta entidad, Gudelia Alvarado, aseveró que en el congreso, que se extenderá hasta este sábado, participan más de 300 jóvenes cultores del país. En el encuentro se efectúan debates sobre el tema cultural y la juventud a través de mesas de trabajo.

Igualmente se presentan ponencias que reflexionan sobre estos temas. También se presentan grupos musicales, de teatro y danza que expresan el sentir de la cultura juvenil venezolana.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.