Noticias

30.Mar.2016 / 11:26 pm / Haga un comentario

002_EG__4421_WEl Congreso de la Patria es la nueva fuerza del gobierno revolucionario para vencer la guerra económica, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en una jornada de trabajo con equipo de coordinación del Congreso De La Patria

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado precisó que durante el día de hoy iniciaron una jornada de de intercambio de propuestas y haciendo un balance de los procesos preparatorios del Congreso de la Patria que arranca el 1 de abril para propiciar debates, tomas de decisiones, acciones e iniciativas.

“Aquí va 30 de marzo la Revolución Bolivariana sostenida, a  pasos firmes y dando el pecho y la cara al sol de abril”, dijo el Mandatario, al explicar que sobre esta base ya se encuentran conformadas 19 comisiones de trabajo, gracias a una convocatoria bien amplia.

Estas 19 comisiones “se han ido por todo el país haciendo sus contactos, se han dado reuniones y eventos de participación en distintos sectores”, con lo que a la vez se ha logrado la realización de jornadas de trabajo y la preparación de agendas.

Ratificado carácter amplio de la convocatoria del Congreso de la Patria

El jefe de Estado indicó que hoy es ratificado el carácter amplio de la convocatoria del Congreso de la Patria, al tiempo que informó que el 13 y 14 de abril se activará agenda del plan económico para vencer la guerra económica.

En esta dinámica, el Mandatario señaló que se sumará la lucha contra el virus de la corrupción y la construcción de una nueva ética y espiritualidad.

Enfatizó que los meses de mayo y junio tienen que ser un segundo trimestre para ganar terreno y seguir aliviando, apoyando y creando condiciones para que los 14 motores sigan propiciando un camino para nuevo modelos de producción nacional, sobre la base de ganar-ganar.

“(…) Es ganar – ganar para llegar a un punto optimo de la recuperación económica con miras a los años 2017-2018”, expresó.

Asimismo, el presidente Maduro ratificó la necesidad de que surja  un nuevo liderazgo, lo que “quiere que decir que nosotros nos renovemos”, la virtud de la Revolución para lograrlo – explicó – es que no pertenecemos a ninguna trasnacional ni grupo imperialista – económico.

Sobré él dijo: “Soy un presidente independiente, no dependo de ninguna embajada gringa, ni de ninguna mafia, sólo dependo de un pueblo que se casó para siempre con su gigante: el Comandante Hugo Chávez”.

Congreso de la Patria se perfecciona

En ese sentido, sostuvo que el concepto del Congreso de la Patria se va perfeccionando. “Vamos perfeccionando el concepto del congreso de la patria, su funcionamiento, tenemos que ir al encuentro de un nuevo liderazgo”, insistió.

“…Vamos a la búsqueda de un nuevo liderazgo, son 19 comisiones hasta ahora, el 1 de abril arrancamos. Se realizaran jornadas en todo el país: “Reflexión –Acción en la obra de gobierno”.

GPP se reunirá con vicepresidente Ejecutivo

De igual manera informó que la mesa del partido del Gran Polo Patriótico (GPP) se reunirá el próximo lunes con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para tomar propuestas y agenda que viene proponiendo el GPP, tanto en la agenda gubernamental como en el accionar del Congreso de la Patria.

Dijo que el Congreso de la Patria tiene que ser la más grande expresión de amor y participación del pueblo de a pie y de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.