Noticias

003_YM_4484_WPoliedro de Caracas.- El Congreso de la Patria es el mas poderoso instrumento para construir la nueva mayoría del nuevo bloque histórico y derrocar las pretensiones golpistas de la Asamblea adeco burguesa.

Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el acto de Instalación de La primera Plenaria Nacional De Delegadas y Delegados Al Congreso de La Patria, realizado en el Poliedro de Caracas.

“Congreso de la Patria Vs. Asamblea Adeco – Burguesa. Congreso de la Patria a la calle, a la carga”, solicitó el jefe de Estado venezolano.

Para que el Congreso de la Patria logre  este objetivo tiene que transformarse en el más poderoso instrumento para aplicar las 3R, (Revisión, rectificación y reimpulso).

El Mandatario nacional invitó a sacar grandes experiencias de los retos que existen, en medio de la instalación que se realiza este miércoles de las plenarias nacionales por cada una de las fuerzas y las plenarias estadles los días sábado y domingo, para llegar a conclusiones con sentido orientador teórico-práctico.

012_EG_8958_WManifestó sus aspiraciones a que el martes 19 de abril (día en que se presentarán las conclusiones del Congreso de la Patria) recibir proposiciones concretas para la rectificación de las políticas revolucionarias.

El presidente Maduro calificó de intelectual colectivo al pueblo que está siempre defendiendo sus ideas, valores, propuestas, principios y conciencia. “Tenemos un pueblo despierto”.

Señaló que no sólo se trata del milagro de hace catorce años, sino el milagro de soportar una arremetida imperialista. “No es poca cosa la arremetida (2013, 2014, 2015), alocada y desesperada de Allup y del imperio norteamericano”.

El pueblo está claro y defiende a su Patria

Preguntó: “¿Qué explica que Venezuela esté en paz?, aún con tal arremetida. La conciencia de un pueblo que está claro y está dispuesto a defender su Patria y su independencia”.

Reveló que hasta hoy se han activado “casi 80 columnas de fuerza, la gran mayoría de ellas, pudiéramos decir, que son columnas nuevas de este tiempo histórico que ha despertado en estos años”.012_EG_8958_W

Así lo refirió en medio de la jornada que agrupa a delegados de más de 30 movimientos sociales de carácter nacional (campesinos, trabajadores, mujeres, pueblos aborígenes, afrodescendientes, comunidades de barrio, la sexo diversidad, comunidades empresariales, movimiento de discapacitados, pescadores, movimientos de la reserva activa, cultura nacional, educación, salud, entre otras organizaciones de base).

También asiste a este acto el Gran Polo Patriótico (GPP) y todos sus partidos políticos y la Organización Bolivariana de Estudiantes. “Esto es apenas la punta de un proceso histórico de renovación de la Revolución”, aseveró el Presidente.

A los presentes dijo: “Gracias ustedes desde siempre y para siempre a la conciencia, voluntad y a la fuerza mayoritaria de este pueblo que ha sabido hacer milagros y resurgir de las cenizas como hicimos hace catorce años. El pueblo unido resurgió de las cenizas hace catorce años, ¡que viva el 13 de abril del año 2002!”.

El jefe de Estado agradeció a los delegados y delegados, voceros y voceras, hombres y mujeres, de a pie, así como a lideres que se han articulado en este llamado de este Congreso de la Patria e incorporado en asambleas y movilizaciones en estas nueve semanas de activación de esta poderosa idea.

Consideró que la Revolución Bolivariana ha cumplido el periodo histórico de mayor impacto, al tiempo que valoró que el pueblo es de hombres y mujeres que jamás se han prestado a una concesión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.