Noticias

28.Abr.2013 / 11:37 pm / Haga un comentario

Nico

El presidente Nicolás Maduro confirmó que el venidero fin de semana se realizará en territorio venezolano la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran Petrocaribe.

Así lo expresó durante una visita de inspección a la fábrica de Petrocasa, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, este domingo.

“Este fin de semana vamos a tener la Cumbre de Petrocaribe”, dijo, al referirse al encuentro del organismo multilateral que incluye a países como Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Haití, Nicaragua y Venezuela.

“Vienen cerca de 16 jefes de Estado y de Gobierno a Venezuela, de 16 países hermanos de la región en los que nosotros, por los acuerdos que tenemos —energéticos, económicos y comerciales—, podemos colocar la producción venezolana”, comentó el mandatario Nicolás Maduro.

En días recientes, a través del canciller Elías Jaua, se conoció que la convocatoria para esta cumbre fue hecha para el día 4 de mayo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Más que un mecanismo comercial, el objetivo principal de Petrocaribe lleva implícito un elemento político, ya que permite ofrecer facilidades estructurales y financieras para el suministro de petróleo a naciones que sufren los embates de la especulación y la intermediación del mercado de hidrocarburos.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.