Noticias

26.Dic.2013 / 06:29 pm / Haga un comentario

camión de recolector de basura

Los concejales bolivarianos del municipio Sucre en el estado Miranda rechazaron este jueves la propuesta presentada por la bancada opositora aprobada en primera discusión, que permitirá aumentar en más de 400% la tarifa de recolección de basura.

Luis Figueroa, en representación de los parlamentarios socialistas, explicó que una universidad que cancelaba 1.200 bolívares por servicios de recolección de basura tendrá que pagar Bs 41 mil 800, hecho que a su juicio representa un recargo en los “costos en áreas de servicios importantes como la educación”.

Igualmente rechazó que los centros comerciales vayan a pagar 10 mil bolívares mensuales por la recolección de desechos sólidos, monto inferior a lo que pagará un centro universitario “que le da conocimiento y libertad al pueblo”.

“No podemos dejar de reconocer que hay un problema pero pretender que la solución es aumentar la tarifa es incorrecto, estamos en desacuerdo que la solución sea desde el punto de vista económico”, manifestó Figueroa.

En ese sentido, llamó a los parlamentarios opositores, quienes son mayoría en la cámara municipal, a discutir sobre el plan de transferencia y los métodos actuales para la recolección de los desechos sólidos y sumar a la población a fin de ejecutar los planes en conjunto.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.