Noticias

15.Ene.2014 / 02:24 pm / Haga un comentario

clases

Con una misa y actos protocolares desarrollados en el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, este miércoles maestros y maestras de esta entidad andina celebraron su día.   

Las actividades se iniciaron en la catedral Nuestra Señora de La Paz, donde se efectuó la homilía, seguidamente fueron impuestas las ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y posteriormente se desarrolló una sesión especial del Consejo Legislativo de Trujillo, cuyo orador de orden fue el profesor universitario y secretario general de Gobierno, Eduardo Zuleta.

“Hoy es un día para el exhorto, para el llamado, para la reflexión profunda sobre lo que debe ser la misión de educar, que requiere de mística y vocación”, expresó Zuleta.

El docente con más de 38 años de servicio al frente de la educación destacó que el verdadero maestro es aquel que, cumpliendo con su misión de educar, se da a plenitud para que su alumno llegue a ser incluso mejor que él.

“Desde que llegue a la Universidad de Los Andes hay he dicho que el educador debe prepararse día a día y ser el eterno aprendiz, tal como lo dijo el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa”, sostuvo.

Por su parte, la autoridad única de Educación en el estado, Loengry Matehus, exhortó a los educadores trujillanos a continuar la gran labor de educar a los semilleros de la patria que son los niños, niñas y adolescentes que día a día vas a sus aulas.

“Hemos hecho estos actos en conmemoración a esa labor que llevan nuestros maestros y maestras cada día en las aulas de clase, que no es otra que formar los semilleros de la patria”, dijo.

Asimismo, Matehus destacó la importancia de la educación como uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de los pueblos, por lo tanto instó a los padres a integrarse a ese proceso educativo formando a los hijos dentro de los valores humanistas.

“Muchas felicitaciones a todos los maestros y maestras de la patria de Hugo Chávez”, precisó.

Por su parte, el docente José Quevedo destacó el compromiso que deben tener los educadores, padres, madres y comunidad en la formación del hombre nuevo.

En tal sentido, señaló que no es sólo en la escuelas donde debe darse ese proceso formativo, sino en el seno de los hogares y las comunidades.

En otro particular, Quevedo resaltó la dignificación que el educador ha tenido durante el proceso revolucionario, lo cual les exige ser cada día mejores maestros y maestras.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.